El Sistema de Integridad pública en el Perú: una propuesta para fortalecer la gobernanza con integridad

  • Eloy Munive Pariona Basel Institute on Governance

    Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) (Lima, Perú). Máster en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Máster en Corrupción y Estado de Derecho de la Universidad de Salamanca. Ex secretario de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros. Especialista superior en prevención de la corrupción en Basel Institute on Governance.
    Correo electrónico: alberto. munive@gmail.com.

Palabras clave: Integridad pública, Modelo de Integridad, Ética, Corrupción, Perú

Resumen

En el presente artículo, el autor desarrolla el concepto de Integridad como aspecto fundamental en la lucha contra la corrupción. A partir de ello, desarrolla la propuesta de la construcción de un Sistema Nacional de Integridad con el objetivo de lograr una intervención más activa por parte del Estado en el fortalecimiento de su capacidad de prevención frente a la corrupción. En ese sentido, se define la estructura, los elementos y las perspectivas necesarias para la construcción de dicho sistema, todo en base a un Modelo de Integridad Pública propuesto por el propio autor.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Munive Pariona, E. (2022). El Sistema de Integridad pública en el Perú: una propuesta para fortalecer la gobernanza con integridad. IUS ET VERITAS, (65), 57-69. https://doi.org/10.18800/iusetveritas.202202.004