Libertad contractual, libertad religiosa y principio de no discriminación: reflexiones desde la experiencia del common law

Autores/as

  • Francesca Benatti Università Cattolica del Sacro Cuore https://orcid.org/0000-0002-7594-3199

    Doctora en Derecho comparado por la Università degli Studi di Milano (Milano, Italia). Profesora de Derecho comparado en la Università Cattolica del Sacro Cuore di Milano. Autora de diversas publicaciones sobre contratos, responsabilidad civil, propiedad y arbitraje.
    Correo electrónico: francesca.benatti@unicatt.it.

DOI:

https://doi.org/10.18800/iusetveritas.202302.006

Palabras clave:

Libertad religiosa, Contrato, Discriminación, Dignidad, Análisis jurisprudencial, Derecho Civil

Resumen

El ensayo examina la evolución del principio de no discriminación a la luz de la experiencia estadounidense. Se examinan en particular las decisiones en los asuntos Masterpiece y Creative 303. Se señala cómo una resolución cuidadosa del conflicto entre libertades fundamentales sólo puede partir de una valoración de la persona en un sentido ontológico-relacional, teniendo en cuenta los matices del caso concreto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2023-12-29

Cómo citar

Benatti, F. (2023). Libertad contractual, libertad religiosa y principio de no discriminación: reflexiones desde la experiencia del common law. IUS ET VERITAS, (67), 135–146. https://doi.org/10.18800/iusetveritas.202302.006

Número

Sección

Sección Principal