¿Es posible habitar un cuerpo danzante?

Para una anatomía furtiva de los afectos

  • Martha de Mello Ribeiro Universidade Federal Fluminse

    Profesora Asociada en la Universidad Federal Fluminense y en el Programa de Posgrado en Estudios Contemporáneos de las Artes.

Palabras clave: Cuerpos Danzantes, Nanopolítica, Anatomía Furtiva De Los Afectos, Cuerpo Biopotente

Resumen

El ensayo busca pensar en un cuerpo danzante para una nanopolítica de los afectos. El cuerpo como tarea para una transmutación de estados afectivos, desde el mapa de afectos del cuerpo. La transformación de los estados afectivos solo puede pensarse considerando que no hay esencia en el sujeto. Y además de esto está la comprensión de que las emociones son fortuitas y contingentes, es decir, son dinámicas. No es posible predecir lo que puede afectarnos en caso de encuentro. Si es posible afirmar que las emociones que sentimos cambian y se convierten en el proceso histórico, tal nomadismo de afectos también puede pensarse a escala nanométrica, precisamente en un trabajo molecular sobre sí mismo. Realizar una transformación activa en nuestro mapa de afectos es preguntarnos cómo sucedió esta emoción en mí, en mi cuerpo; y por qué sucedió.

Cómo citar
de Mello Ribeiro, M. (2022). ¿Es posible habitar un cuerpo danzante?. Revista Kaylla, (1), 139-153. https://doi.org/10.18800/kaylla.202201.007