Temporalidades escénicas

Generación de mundos y saberes alternativos desde lo corpóreo y lo sonoro

Palabras clave: Editorial

Resumen

El presente Dossier de Kaylla articula diversas perspectivas y metodologías de investigación que parten de performances y procesos creativos individuales-colectivos. Les artistas-investigadores que aquí reflexionan sobre su trabajo ofrecen nuevos modos de entender la transformación de los espacios que albergan diferentes hechos escénicos, la suspensión del tiempo cotidiano, y la generación de nuevas conexiones identitarias desde la acción colectiva, tanto corporal como sonora. El punto de encuentro de estas propuestas son las preguntas que nos rondan al pensar en espacios colectivos: ¿hasta qué punto las artes escénicas pueden ofrecer una forma diferente de relacionarnos con nuestro entorno, una forma que cuestione la “productividad” deshumanizante del capitalismo neocolonial? ¿Cómo es que la sonoridad puede transportarnos a un espacio-tiempo alternativo que revela la artificialidad y la occidentalización de un espacio-tiempo lineal, individualista y atomizante? ¿De qué manera estas alternativas son formas de resistencia y reexistencia en la contemporaneidad latinoamericana hemisférica y global? 

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Cómo citar
Bonomini Martínez, S., & Robles-Moreno, L. (2024). Temporalidades escénicas. Revista Kaylla, (3), 9-13. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/kaylla/article/view/29921