La percepción de maestros en cursos de formación sobre talentos / superdotación

  • Solange Muglia Wechsler Pontifícia Universidade Católica de Campinas-São Paulo
  • Janete Tonete Suarez Pontifícia Universidade Católica de Campinas-São Paulo
Palabras clave: dones, alta capacidad, talento, formación docente, educación especial

Resumen

La formación de los profesores brasileños a nivel de pregrado debe prepararlos para enseñar a los estudiantes talentosos / dotados. Este estudio tuvo como objetivo investigar si estos futuros maestros tienen conocimientos para enseñar estos estudiantes en sus aulas. La muestra consistió en 170 individuos (145 mujeres, 25 hombres), estudiantes de último año de pregrado en dos universidades privadas brasileñas y tres estaduales. Un cuestionario con seis preguntas abiertas sobre talento/superdotación fue administrado colectivamente y las respuestas fueron clasificadas por el análisis de contenido. Los resultados indicaron que los maestros tienen varias dudas sobre estos conceptos y cuestionan si son responsables o la administración de la escuela por atender a estos alumnos. La conclusión es que los futuros docentes no están adecuadamente preparados para enseñar a los estudiantes talentosos /sobredotados en sus aulas.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Muglia Wechsler, S., & Tonete Suarez, J. (2016). La percepción de maestros en cursos de formación sobre talentos / superdotación. Revista De Psicología, 34(1), 39-60. https://doi.org/10.18800/psico.201601.002