Predictores del rendimiento académico en adolescentes con disposiciones resilientes y no resilientes
Palabras clave:
Resiliencia, Rendimiento académico, Adolescentes, Factores de riesgo.
Resumen
Existen factores de riesgo que afectan el rendimiento académico de los adolescentes de preparatoria, estos pueden ser contextuales e individuales. La resiliencia es un fenómeno que implica la superación de los riesgos que se enfrentan. El objetivo del estudio fue probar un modelo hipotético de ecuaciones estructurales en dos grupos de estudiantes de preparatoria, uno de resiliencia y otro de no resiliencia, para evaluar los efectos que tienen las variables contextuales, las metas y la autorregulación sobre el rendimiento académico. Los resultados indican diferencias en las variables que explican el rendimiento de ambos grupos.Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Gaxiola Romero, J., González Lugo, S., Contreras Hernández, Z., & Gaxiola Villa, E. (2012). Predictores del rendimiento académico en adolescentes con disposiciones resilientes y no resilientes. Revista De Psicología, 30(1), 47-74. https://doi.org/10.18800/psico.201201.003