Competencias parentales y uso de tecnología en niños y niñas en el contexto de confinamiento por COVID-19

  • María Paula Moretti Pontificia Universidad Católica Argentina
  • Bruno Molinelli Universidad del Aconcagua
  • Norma Mariana Torrecilla CONICET, IMBECU-CCT

    Pontificia Universidad Católica Argentina

Palabras clave: Competencias parentales, Uso de tecnología en niños/as, COVID-19

Resumen

Se evaluaron las relaciones entre uso de tecnologías en niños/as y competencias parentales en pandemia. Con un diseño no experimental correlacional participaron 101 madres y padres de escolares. Se administró una escala de competencia parental y otra de tecnologías. La competencia parental Ocio Compartido se asoció negativamente al uso de la tablet por los niños/as y a la revisión del adulto de dispositivos durante el juego con sus hijos/as. También se observaron correlaciones positivas entre Implicancia Escolar y uso de PC para tareas escolares y de tablet/smartphone para juegos educativos. Asimismo, se halló una correlación negativa entre Dedicación y Orientación y dejar la TV encendida. Por último, hubo una correlación negativa entre Asunción del Rol Parental y el hábito de entregarles a sus hijos/as un dispositivo cuando estaban ocupados.

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Cómo citar
Moretti, M. P., Molinelli, B., & Torrecilla, N. M. (2024). Competencias parentales y uso de tecnología en niños y niñas en el contexto de confinamiento por COVID-19. Revista De Psicología, 43(1), 151-177. https://doi.org/10.18800/psico.202501.006