La trayectoria y la actuación creativa y educativa de una ilustradora

Palabras clave: Creatividad, Dibujo, Profesor

Resumen

El desarrollo del potencial creativo puede ser influenciado por aspectos relacionados con el propio individuo y por sus experiencias a lo largo de la vida. El estudio tuvo como objetivo identificar y analizar aspectos relacionados a la trayectoria y a la actuación creativa y educativa de una ilustradora, centrándose en el papel del profesor. Fue utilizado el contenido de las “lives” para enseñar dibujo, en el período de pandemia del Coronavirus, y una entrevista semiestructurada. Los resultados evidenciaron singularidades en el desarrollo y expresión en el dibujo, y en la forma de enseñarlo: combinaciones entre lo nuevo y lo adaptado en la enseñanza y aprendizaje del dibujo; tensión entre reglas para dibujar y la libertad para crear; doble papel de modelos como elementos inhibitorios y desencadenantes del proceso de creación.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Porto-Oliveira, E., & Formiga Sobrinho, A. (2024). La trayectoria y la actuación creativa y educativa de una ilustradora. Revista De Psicología, 43(1), 404-437. https://doi.org/10.18800/psico.202501.014