El Aprendizaje y la Memoria

Authors

  • Luis Trelles Pontificia Universidad Católica del Perú
    Fue Profesor Principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Peruana Cayetano
    Heredia. Estudió medicina en la Universidad de París y en la Universidad Cayetano Heredia. Se especializó en Neurología en Europa, primero en el Instituto Born Bunge de Amberes (Bélgica) y luego en el Hospital de la Salpetriere (Universidad de París VI-Francia) con los Profesores Francois Lhermitte y Paul Castaigne. Fue Director de Investigaciones del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas,Vice-presidente de la Sociedad Peruana de Neurología y miembro correspondiente de la Sociedad Francesa de Neurología, así como de otras sociedades nacionales e internacionales. Falleció el 21 de febrero 2001.

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.199302.001

Abstract

The hippocampus is the brain region where takes place the biological mechanisms of explicit memory. Explicit memory refers to the type of learning restorable through language, such as biographic facts or academic knowledge. Recent experimental findings have enlarged our comprehension about hippocampal function. Based on them, the author suggests a hypothesis about the bíological basis of learning.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

1993-01-01

How to Cite

Trelles, L. (1993). El Aprendizaje y la Memoria. Revista De Psicología, 11(2), 5–20. https://doi.org/10.18800/psico.199302.001

Issue

Section

Articles