El Aprendizaje y la Memoria

Autores

  • Luis Trelles Pontificia Universidad Católica del Perú
    Fue Profesor Principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Peruana Cayetano
    Heredia. Estudió medicina en la Universidad de París y en la Universidad Cayetano Heredia. Se especializó en Neurología en Europa, primero en el Instituto Born Bunge de Amberes (Bélgica) y luego en el Hospital de la Salpetriere (Universidad de París VI-Francia) con los Profesores Francois Lhermitte y Paul Castaigne. Fue Director de Investigaciones del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas,Vice-presidente de la Sociedad Peruana de Neurología y miembro correspondiente de la Sociedad Francesa de Neurología, así como de otras sociedades nacionales e internacionales. Falleció el 21 de febrero 2001.

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.199302.001

Resumo

El hipocampo es la región cerebral donde ocurren los mecanismos biológicos que se hallan a la base de la memoria explícita. Es decir, de aquella forma de aprendizaje restituible por el lenguaje, como los datos biográficos o los conocimientos éscolares o universitarios.
A la luz de los hallazgos experimentales más recientes, el autor propone una explicación de la función hipocámpica relativa al aprendizaje.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

1993-01-01

Como Citar

Trelles, L. (1993). El Aprendizaje y la Memoria. Revista De Psicología, 11(2), 5–20. https://doi.org/10.18800/psico.199302.001

Edição

Seção

Artículos