Algunos problemas de psicodiagnóstico en las neurosis infantiles: (Consecuencias teóricas y prácticas de la aplicación de la psicocibernética en relación con la neurosis histérica conversiva)
Resumen
El autor presenta un modelo construido a partir de la Teoría General de Sistemas para explicar los fenómenos histéricos en la niñez, planteando asimismo un esquema psicodiagnóstico. Se presenta los resultados de una comparación entre 38 niños con síntomas neuróticos y un mismo número de niños asintomáticos. La antedicha comparación arroja un perfil psicodiagnóstico y muestra la importancia de concebir el comportamiento disfuncional en términos sistémicos.
Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Aguayo Ugaz, J. (1). Algunos problemas de psicodiagnóstico en las neurosis infantiles: (Consecuencias teóricas y prácticas de la aplicación de la psicocibernética en relación con la neurosis histérica conversiva). Revista De Psicología, 2(1-2), 33-45. https://doi.org/10.18800/psico.198401-02.002