Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios
Palabras clave:
motivación, evaluación en línea, modelo estructural
Resumen
El objetivo del trabajo fue someter a prueba una estructura multifactorial de la evaluación en línea de la motivación sobre la realización de una tarea académica específica en estudiantes de licenciatura. Los resultados indican que la motivación con la que inician la tarea explica el 12% de la varianza de la puntuación total obtenida en la prueba de metodología y ésta a su vez, explica el 17% de la varianza del nivel de motivación posterior a la ejecución. El modelo de evaluación en línea desarrollado permitirá la prescripción instruccional a la medida de las necesidades del alumno con el propósito de facilitar el aprendizaje y favorecer el éxito académico.
Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Maytorena Noriega, M. de los, González Lomelí, D., & Castañeda Figueiras, S. (2004). Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios. Revista De Psicología, 22(1), 89-120. https://doi.org/10.18800/psico.200401.005