Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios

Autores

  • María de los Ángeles Maytorena Noriega Universidad Nacional Autónoma de México
  • Daniel González Lomelí Universidad Nacional Autónoma de México
  • Sandra Castañeda Figueiras Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.200401.005

Palavras-chave:

motivación, evaluación en línea, modelo estructural

Resumo

El objetivo del trabajo fue someter a prueba una estructura multifactorial de la evaluación en línea de la motivación sobre la realización de una tarea académica específica en estudiantes de licenciatura. Los resultados indican que la motivación con la que inician la tarea explica el 12% de la varianza de la puntuación total obtenida en la prueba de metodología y ésta a su vez, explica el 17% de la varianza del nivel de motivación posterior a la ejecución. El modelo de evaluación en línea desarrollado permitirá la prescripción instruccional a la medida de las necesidades del alumno con el propósito de facilitar el aprendizaje y favorecer el éxito académico.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2004-07-29

Como Citar

Maytorena Noriega, M. de los Ángeles, González Lomelí, D., & Castañeda Figueiras, S. (2004). Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios. Revista De Psicología, 22(1), 89–120. https://doi.org/10.18800/psico.200401.005

Edição

Seção

Artículos