Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios
DOI:
https://doi.org/10.18800/psico.200401.005Palavras-chave:
motivación, evaluación en línea, modelo estructuralResumo
El objetivo del trabajo fue someter a prueba una estructura multifactorial de la evaluación en línea de la motivación sobre la realización de una tarea académica específica en estudiantes de licenciatura. Los resultados indican que la motivación con la que inician la tarea explica el 12% de la varianza de la puntuación total obtenida en la prueba de metodología y ésta a su vez, explica el 17% de la varianza del nivel de motivación posterior a la ejecución. El modelo de evaluación en línea desarrollado permitirá la prescripción instruccional a la medida de las necesidades del alumno con el propósito de facilitar el aprendizaje y favorecer el éxito académico.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2004-07-29
Como Citar
Maytorena Noriega, M. de los Ángeles, González Lomelí, D., & Castañeda Figueiras, S. (2004). Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios. Revista De Psicología, 22(1), 89–120. https://doi.org/10.18800/psico.200401.005
Edição
Seção
Artículos

