Estilos y estrategias de aprendizaje en jóvenes ingresantes a la universidad
DOI:
https://doi.org/10.18800/psico.201002.001Palavras-chave:
Estilos de aprendizaje, Estrategias de aprendizaje, Aprendizaje, Universitarios, Learning styles, Learning strategies, College studentsResumo
Se estudia la relación entre los estilos y las estrategias de aprendizaje y el rol del sexo en una muestra de estudiantes que ingresa a la universidad, cuyo rango de edad es de 17 a 21 años. Se explican las teorías y conceptos respecto de los instrumentos de medición utilizados. Se analizan los resultados obtenidos y los estadísticos correspondientes de la aplicación de los cuestionarios usados en la muestra. Los resultados tienen implicaciones educativas, y revelan diferencias por sexo en relación al modo de procesar y transformar la información.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2010-03-27
Como Citar
Aguilar Rivera, M. del C. (2010). Estilos y estrategias de aprendizaje en jóvenes ingresantes a la universidad. Revista De Psicología, 28(2), 208–226. https://doi.org/10.18800/psico.201002.001
Edição
Seção
Artículos

