Universitarios en educación a distancia: estilos de aprendizaje y rendimiento académico

Autores/as

  • Sheyla Blumen Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Carol Rivero Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Diego Guerrero Pontificia Universidad Católica del Perú

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.201102.002

Palabras clave:

Educación a distancia, Educación superior, Estilos de aprendizaje, Excelencia académica, Hábitos de estudio

Resumen

Se estudia la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en universitarios de educación a distancia en tres etapas. En la primera se establecen las preferencias de los estilos de aprendizaje; en la segunda etapa se establece la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico; y en la tercera se analizan las relaciones entre los estilos de aprendizaje, los hábitos de estudio y el ambiente socio académico y tecnológico, con el rendimiento académico. Los resultados indican que en los estudiantes de pregrado predominan los estilos de aprendizaje teórico y activo, mientras que no se encuentran preferencias en los estudiantes de posgrado. Se observa relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los niveles de pregrado y posgrado y se incluyen recomendaciones para consolidar la educación a distancia en el espacio de la enseñanza superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-04-26

Cómo citar

Blumen, S., Rivero, C., & Guerrero, D. (2011). Universitarios en educación a distancia: estilos de aprendizaje y rendimiento académico. Revista De Psicología, 29(2), 225–243. https://doi.org/10.18800/psico.201102.002

Número

Sección

Artículos