Contenidos Rorschach en una muestra peruana

Autores/as

  • Matilde Raez de Ramírez Pontificia Universidad Católica del Perú

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.200301.008

Palabras clave:

Psicodiagnóstico de Rorschach, contenidos, personalidad, género, nivel de escolaridad

Resumen

Se investigó el área de Contenidos Rorschach en 237 habitantes de Lima. Los Contenidos constituyen un indicador para la comprensión de características básicas de la personalidad (auto-percepción, relaciones interpersonales, mediación cognitiva e ideación). El estudio fue descriptivo con muestreo probabilístico accidental. Las variables fueron edad, género, nivel de escolaridad. Se utilizó estadística descriptiva para analizar contenidos y variables demográficas, y no paramétrica (Kruskall-Wallis) para comparar datos. Los resultados destacan la ausencia de contenidos religiosos (Rl) y la importancia de contenidos anatómicos (An) entodas las variables. Los géneros difieren significativamente: los hombres interesados en lacultura y afán de logros y las mujeres, en el hogar. En cuanto a nivel de escolaridad, el grupo de educación superior y secundaria completa obtiene signos de solidaridad, interés en la socialización y mayor riqueza cognitiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-06-01

Cómo citar

Raez de Ramírez, M. (2003). Contenidos Rorschach en una muestra peruana. Revista De Psicología, 21(1), 201–222. https://doi.org/10.18800/psico.200301.008

Número

Sección

Artículos