El Psicodiagnóstico de Rorschach como instrumento evaluador de grupos: un estudio de 1,200 casos

Autores/as

  • Matilde Ráez de Ramírez Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Zoila Rossel Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Isabel Niño de Guzmán Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Patricia Martínez Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Maritza Figueroa Pontificia Universidad Católica del Perú

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.198601.007

Resumen

El presente trabajo intenta demostrar la utilidad del Psicodiagnóstico de Rorschach como instrumento que permite evaluar cuantitativamente y cualitativamente aspectos internos de la personalidad de grupos específicos. Para tal efecto se administró la prueba colectivamente a 1,200 sujetos de ambos sexos entre los 19 y 38 años que se encontraban postulando a un instituto superior o una promoción laboral. El análisis de los contenidos permite ubicar semejanzas y diferencias entre los grupos dentro de la normalidad, de acuerdo al sexo, edad y grado de instrucción, siendo este último el que parece identificar mayores diferencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Ráez de Ramírez, M., Rossel, Z., Niño de Guzmán, I., Martínez, P., & Figueroa, M. (1986). El Psicodiagnóstico de Rorschach como instrumento evaluador de grupos: un estudio de 1,200 casos. Revista De Psicología, 4(1), 83–109. https://doi.org/10.18800/psico.198601.007

Número

Sección

Artículos