La Escala de Inteligencia para Niños de Wechsler y las variantes socio-culturales

Autores/as

  • Cecilia Thorne Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Matilde Ráez de Ramírez Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Mary Louise Claux Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Marcia de la Flor Arbulú Pontificia Universidad Católica del Perú

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.198801-02.004

Resumen

En el presente artículo las autoras alertan sobre los peligros que representa el uso de pseudo-adaptaciones de pruebas de inteligencia. En primer lugar, se hace referencia a las Escalas Wechsler y el WISC-R, luego se hace mención de algunas adaptaciones en español. Por último, se presenta una revisión bibliográfica de algunos estudios socio- culturales con el WISC-R, en los que se destaca la importancia -para un mejor uso cualitativo de la prueba- de las variaciones que se encuentran en grupos étnicos y poblaciones diferentes, sin que ello signifique restarle validez y confiabilidad a la prueba original.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Thorne, C., Ráez de Ramírez, M., Claux, M. L., & Flor Arbulú, M. de la. (1988). La Escala de Inteligencia para Niños de Wechsler y las variantes socio-culturales. Revista De Psicología, 6(1-2), 51–62. https://doi.org/10.18800/psico.198801-02.004

Número

Sección

Artículos