Las psicologías del área social-organizacional en el Perú: 2003-2012

Autores/as

  • Federico León Pontificia Universidad Católica del Perú
    Doctor en Psicología y profesor en la Universidad San Ignacio de Loyola. Socio, León & Bustamante Consultores. Contacto: Av. Javier Prado 7427, Lima 3; federicorleone@gmail.com

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.201302.001

Resumen

Este artículo evalúa cuatro subdisciplinas de la psicología peruana. Un desafío para el psicólogo organizacional es ajustar sus buenas prácticas a la evidencia científica; aquellas formuladas en Estados Unidos o Europa no son necesariamente relevantes a toda empresa y población local. La psicología del consumidor tiene impacto popular, pero los cultoresno divulgan sus métodos y hallazgos con rigurosidad. Las contribuciones de la psicología comunitaria podrían fortalecerse si las hipótesis de origen psicoanalítico u otras perspectivas, fuesen formuladas con nitidez y sometidas a metodologías convencionales de evaluación de intervenciones. La psicología social peruana está contribuyendo al conocimiento de la realidad nacional y presenta hallazgos originales en temas de reducción de pobreza, identidad nacional, bienestar personal y efectos de la geografía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-09

Cómo citar

León, F. (2013). Las psicologías del área social-organizacional en el Perú: 2003-2012. Revista De Psicología, 31(2), 177–226. https://doi.org/10.18800/psico.201302.001

Número

Sección

Artículos