Programa de comprensión de lectura para alumnos de quinto grado de primaria de Lima

Autores

  • Silvia Morales Silva Universidad Radboud de Nimega
  • Ludo Verhoeven Universidad Radboud de Nimega
  • Jan Van Leeuwe Universidad Radboud de Nimega

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.200901.004

Resumo

Se estudian los efectos del programa Lectura sobre la comprensión de lectura y motivación para leer en niños de quinto grado de los niveles socioeconómicos medio y bajo de Lima. El programa enfatizó las estrategias para leer y las dimensiones de motivación para leer. Mediante el análisis de varianza se calcularon los efectos de tiempo de medición, grupo, nivel socioeconómico y género sobre la comprensión de lectura y la motivación para leer. Los resultados mostraron que el nivel de comprensión de lectura se incrementó más en el grupo de intervención. Los alumnos del nivel socioeconómico bajo se beneficiaron más del programa que los niños del nivel socioeconómico medio. El programa también tuvo un efecto significativo sobre la motivación para leer.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2009-03-12

Como Citar

Morales Silva, S., Verhoeven, L., & Van Leeuwe, J. (2009). Programa de comprensión de lectura para alumnos de quinto grado de primaria de Lima. Revista De Psicología, 27(1), 79–110. https://doi.org/10.18800/psico.200901.004

Edição

Seção

Artículos