Relaciones entre estrategias de aprendizaje y motivación en la Educación Técnica Vocacional

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.202201.016

Palabras clave:

Métodos de estudio, Objetivos de logro, Evaluación psicoeducativa

Resumen

El objetivo principal de esta investigación fue investigar la evidencia de validez de una escala que evalúa las estrategias de aprendizaje. Participaron 401 estudiantes brasileños de educación técnica vocacional. Las estrategias de aprendizaje se asociaron con los objetivos de logro - nivel correlacional y predictivo. El objetivo secundario fue analizar las diferencias en ambos constructos en cuanto a edad, pausa en los estudios y número de módulos cursados. Los estudiantes mayores se diferenciaron de los estudiantes más jóvenes en la ausencia de estrategias metacognitivas disfuncionales y estrategias cognitivas. La meta de aproximación al desempeño se identificó en los estudiantes más jóvenes y en los que tomaron un descanso intermedio de los estudios. Se recomienda realizar más investigaciones sobre este tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2022-01-03

Cómo citar

Satico Ferraz, A., da Silva Pereira, C. P., & Angeli dos Santos, A. A. (2022). Relaciones entre estrategias de aprendizaje y motivación en la Educación Técnica Vocacional. Revista De Psicología, 40(1), 491–517. https://doi.org/10.18800/psico.202201.016

Número

Sección

Artículos