La psicología infantil al inicio del siglo XXI : impacto de factores ideológico/ culturales en Norteamérica: repercusiones para el Perú
DOI:
https://doi.org/10.18800/psico.199801.006Palavras-chave:
psicología infantil, derechos civiles, crianza, desarrollo, medición de la inteligenciaResumo
En este artículo se analiza el impacto de tres factores ideológico/ culturales en el avance y desarrollo de la Psicología Infantil en Norteamérica durante las últimas cuatro décadas. El Movimiento de Derechos Civiles, el feminismo y la lucha contra la pobreza han tenido una influencia decisiva en la concepción, crianza y educación del niño, así como en la medición de la inteligencia, el emplazamiento en clases especiales y el ímpetu por la educación preescolar y la propagación del bilingüismo como medio de enseñanza. Se plantea y recomienda la necesidad de aplicar el mismo análisis al estudio de la psicología infantil latinoamericana y en específico a la del Perú.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
1998-08-30
Como Citar
Lequerica Durand, M. (1998). La psicología infantil al inicio del siglo XXI : impacto de factores ideológico/ culturales en Norteamérica: repercusiones para el Perú. Revista De Psicología, 16(1), 123–143. https://doi.org/10.18800/psico.199801.006
Edição
Seção
Artículos

