La psicología infantil al inicio del siglo XXI : impacto de factores ideológico/ culturales en Norteamérica: repercusiones para el Perú

Autores

  • Martha Lequerica Durand Montclair State University

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.199801.006

Palavras-chave:

psicología infantil, derechos civiles, crianza, desarrollo, medición de la inteligencia

Resumo

En este artículo se analiza el impacto de tres factores ideológico/ culturales en el avance y desarrollo de la Psicología Infantil en Norteamérica durante las últimas cuatro décadas. El Movimiento de Derechos Civiles, el feminismo y la lucha contra la pobreza han tenido una influencia decisiva en la concepción, crianza y educación del niño, así como en la medición de la inteligencia, el emplazamiento en clases especiales y el ímpetu por la educación preescolar y la propagación del bilingüismo como medio de enseñanza. Se plantea y recomienda la necesidad de aplicar el mismo análisis al estudio de la psicología infantil latinoamericana y en específico a la del Perú.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

1998-08-30

Como Citar

Lequerica Durand, M. (1998). La psicología infantil al inicio del siglo XXI : impacto de factores ideológico/ culturales en Norteamérica: repercusiones para el Perú. Revista De Psicología, 16(1), 123–143. https://doi.org/10.18800/psico.199801.006

Edição

Seção

Artículos