Situación actual de la enseñanza del psicodiagnóstico de Rorschach y los métodos proyectivos en el Perú

Autores

  • Matilde Ráez de Ramírez Pontificia Universidad Católica del Perú

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.199902.002

Palavras-chave:

Rorschach, pruebas proyectivas de personalidad, enseñanza y entrenamiento, investigación, marco conceptual, cambios significativos en procedimientos, rol del psicólogo

Resumo

Se presenta una breve historia sobre el origen y desarrollo de las pruebas psicológicas proyectivas en el Perú. Se administró una encuesta a profesores universitarios y a miembros de la Sociedad Peruana de Rorschach y Métodos Proyectivos, con el propósito de conocer la situación actual de la enseñanza de pruebas. Los resultados demuestran que existe una corriente de apertura hacia el pensamiento científico, con énfasis en la investigación y en el empleo de pruebas estandarizadas. Asimismo se muestra que el marco conceptual de trabajo está basado en los cambios actuales en psicología.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

1999-09-01

Como Citar

Ráez de Ramírez, M. (1999). Situación actual de la enseñanza del psicodiagnóstico de Rorschach y los métodos proyectivos en el Perú. Revista De Psicología, 17(2), 147–167. https://doi.org/10.18800/psico.199902.002

Edição

Seção

Artículos