Situación actual de la enseñanza del psicodiagnóstico de Rorschach y los métodos proyectivos en el Perú
DOI:
https://doi.org/10.18800/psico.199902.002Palavras-chave:
Rorschach, pruebas proyectivas de personalidad, enseñanza y entrenamiento, investigación, marco conceptual, cambios significativos en procedimientos, rol del psicólogoResumo
Se presenta una breve historia sobre el origen y desarrollo de las pruebas psicológicas proyectivas en el Perú. Se administró una encuesta a profesores universitarios y a miembros de la Sociedad Peruana de Rorschach y Métodos Proyectivos, con el propósito de conocer la situación actual de la enseñanza de pruebas. Los resultados demuestran que existe una corriente de apertura hacia el pensamiento científico, con énfasis en la investigación y en el empleo de pruebas estandarizadas. Asimismo se muestra que el marco conceptual de trabajo está basado en los cambios actuales en psicología.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
1999-09-01
Como Citar
Ráez de Ramírez, M. (1999). Situación actual de la enseñanza del psicodiagnóstico de Rorschach y los métodos proyectivos en el Perú. Revista De Psicología, 17(2), 147–167. https://doi.org/10.18800/psico.199902.002
Edição
Seção
Artículos

