Redes de reventa y dinámicas de corrupción en la producción de espectáculos públicos

  • Fabio D. Miranda Pontificia Universidad Católica del Perú
    Alumno de Antropología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Correo electrónico: fdonayre@pucp.edu.pe

Resumen

La reventa aparece como una práctica inconexa del sistema general de venta de entradas para eventos públicos de entretenimiento (conciertos, partidos de fútbol, ferias, etc.) basada en el aprovechamiento de la desorganización y falta de control por parte de inescrupulosos individuos o grupos organizados de manera externa al sistema. En base a observaciones y entrevistas con revendedores intentaré reconstruir las formas de organización y funcionamiento de los mecanismos de aprovisionamiento de entradas para entender su articulación con el sistema formal. Asimismo, se rechaza la idea del revendedor como agente externo y se analizan los incentivos internos que promueven este tipo de prácticas.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Miranda, F. D. (2014). Redes de reventa y dinámicas de corrupción en la producción de espectáculos públicos. Anthropía, (12), 31-37. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/anthropia/article/view/11279