El acceso universal al agua potable. La experiencia peruana

  • Alberto Cairampoma Arroyo Pontificia Universidad Católica del Perú

    Alberto Cairampoma Arroyo es Profesor de Derecho Administrativo de la PUCP e integrante del Grupo de Investigación en Derecho Administrativo de la misma casa de estudios. Asimismo, es miembro de la Asociación Peruana de Derecho Administrativo. Correo electrónico: vcairampoma@pucp.pe.

  • Paul Villegas Vega Pontificia Universidad Católica del Perú

    Paul Villegas Vega es Profesor Adjunto de Derecho Administrativo de la PUCP e integrante del Grupo de Investigación en Derecho Administrativo de la misma casa de estudios.

Palabras clave: servicio público, servicio de agua potable, servicio universal, acceso universal, principio de universalidad, empresas prestadoras de servicios de saneamiento, sector urbano, sector rural

Resumen

En el presente artículo se da cuenta del desarrollo del acceso universal al agua potable en el Perú. Para conseguir ello, previamente, se analiza el régimen jurídico del agua potable y saneamiento, los principales actores de la actividad y la política de acceso universal. Esto permite, posteriormente, explicar cómo es que se ha previsto conseguir el acceso de todos los usuarios al agua potable en los sectores urbanos y rurales, respectivamente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Cairampoma Arroyo, A., & Villegas Vega, P. (2016). El acceso universal al agua potable. La experiencia peruana. Derecho PUCP, (76), 229-249. https://doi.org/10.18800/derechopucp.201601.009