La ley en el Perú: un diálogo entre psicoanálisis y derecho

  • Facultad de Derecho Facultad de Derecho Pontificia Universidad Católica del Perú

Resumen

El 9 de septiembre, en el Anfiteatro Monseñor José Dammert Bellido, se llevó a cabo el conversatorio «La ley en el Perú: un diálogo entre psicoanálisis y derecho». El conversatorio tuvo lugar en el marco de los eventos de «Confluencias: derecho, propuesta y cambio». Fue diseñado y organizado por la Oficina Académica de Publicaciones, Comunicación e Imagen y por los docentes del curso de Derecho y Psicología de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se contó con la colaboración de los y las estudiantes de derecho que conforman la Asociación «Anima Iure».

El evento contó con las ponencias de Luis Pásara y Eduardo Montagne. Estas ponencias fueron, a su vez, comentadas por los profesores Pilar Aguilar y Fernando Del Mastro, respectivamente. Luego de las presentaciones y comentarios hubo un espacio de conversación entre los panelistas y los asistentes. A continuación se incluye la transcripción del evento.

Referencias bibliográficas

Freud, Sigmund (1992). El malestar en la cultura. En Obras completas. Volumen XXI: El porvenir de una ilusión, El malestar en la cultura y otras obras (1927-1931).Buenos Aires. Amorrortu.

Green, André (2014). ¿Por qué las pulsiones de destrucción o de muerte? Buenos Aires-Madrid: Amorrortu.

Hani, Jean (1992). Las abstracciones personificadas y los orígenes del politeísmo. En Mitos, ritos y símbolos. Mallorca: Sophia Perennis.

MacLean, Roberto (2005). Una justicia para el habitante común. Lima: UPC.

Verhaeghe, Paul (2014). El neoliberalismo ha sacado lo peor de nosotros mismos. 19 de octubre. Disponible en: http://www.sinpermiso.info/textos/el-neoliberalismo-ha-sacado-lo-peor-de-nosotros-mismos.

Zaffaroni, Eugenio Raúl (2015). El derecho latinoamericano en la fase superior del colonialismo. Buenos Aires: Ediciones Madres Plaza de Mayo.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Facultad de Derecho, F. de D. (2016). La ley en el Perú: un diálogo entre psicoanálisis y derecho. Derecho PUCP, (77), 237-263. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/15678