Los principios del Derecho global de la contratación pública

  • Jaime Rodriguez-Arana Muñoz Universidad de La Coruña
    Presidente del Foro Iberoamericano de Derecho administrativo y catedrático de Derecho administrativo en la Universidad de La Coruña.
Palabras clave: Derecho administrativo global, Principios generales, Contratación pública

Resumen

El siguiente texto analiza los efectos de la globalización en el Derecho Público, especialmente en la contratación pública. En este marco el artículo nos introduce al estudio del Derecho Administrativo Global como un nuevo campo en desarrollo que adolece todavía de legitimidad debido, entre otros factores al a ausencia de un órgano legislativo global. Finalmente, se analizan las prinicipales dificultades acerca del establecimiento de principios sobre los que leventar el edifico del Derecho Administrativo Global y los avances que, sobre la materia, se han desarrollado en la Unión Europea.

Referencias bibliográficas

González Navarro, Francisco (1998). Tratado de Derecho Administrativo. Pamplona: Universidad de Navarra.

Moreno Molina, José Antonio y Francisco Pleite Guadamillas (2010). La nueva Ley de contratos del sector público. Estudio sistemático. Madrid: La Ley.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Rodriguez-Arana Muñoz, J. (2011). Los principios del Derecho global de la contratación pública. Derecho PUCP, (66), 29-54. https://doi.org/10.18800/derechopucp.201101.001