Jugando a las vencidas: Dispute Boards vs Árbitro de Emergencia

  • Gustavo Paredes Carbajal NPG Abogados

    Socio fundador de NPG Abogados, especialista en Derecho de la Construcción, Contratación Estatal y Resolución de Disputas. Profesor de la Facultad de Derecho y Escuela de Post Grado de la Universidad del Pacífico y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Presidente de la Sociedad Peruana de Derecho de la Construcción. Fundador de la Asociación Latinoamericana de Derecho de la Construcción (ALDEC), Miembro de la Dispute Resolution Board Foundation (DRBF) y de la International Construction Projects Committee (ICP) de la International Bar Association (IBA). Contacto: gparedes@npg.pe.

Palabras clave: Resolución de Disputas FIDIC, Dispute board, Medida cautelar, Arbitro de emergencia

Resumen

En el contexto de las disputas de construcción bajo la Cláusula 20° de los modelos contractuales FIDIC, este artículo analiza una situación muy particular de conflicto entre las funciones de un dispute board y las atribuciones de un árbitro de emergencia y sus implicancias en el contrato.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Paredes Carbajal, G. (2020). Jugando a las vencidas: Dispute Boards vs Árbitro de Emergencia. Derecho & Sociedad, (55), 255-264. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/23246