Ley de Expropiaciones: Velasco Resucitó (¡Gracias Humala!). Murió la Calificación Registral (¿Gracias a quién?)

  • Jorge Ortiz Pasco Universidad de San Martin de Porres

    Abogado por la Universidad de San Martin de Porres. Profesor de Derechos Reales, Garantías y Seminario de Propiedad en la Facultad en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Dirige el Programa de Segunda Especialidad de Postgrado en Derecho Registral de la PUCP. Profesor de los cursos Teoría General del Registro, Derecho Registral de las Personas Naturales, Propiedad Informal y Registro y Derecho Registral de los Bienes Muebles. Consejero del área en Derecho Civil del Estudio Echecopar.

Palabras clave: Ley de Expropiaciones, Calificación Registral, Propiedad, Confiscación, Bloqueo Registral

Resumen

El presente artículo realiza un análisis sobre dos puntos centrales, que son la expropiación a partir de una crítica a lo que señala la nueva Ley de Expropiaciones; y a partir de dicha Ley el autor también se referirá sobre la función de calificación registral y cómo esta se ha desarrollado en la práctica. Finalmente, el autor concluye tres temas importantes derivados del análisis a dicha norma, y presenta las conclusiones haciendo una crítica al tema de la propiedad en nuestra en país.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Ortiz Pasco, J. (2015). Ley de Expropiaciones: Velasco Resucitó (¡Gracias Humala!). Murió la Calificación Registral (¿Gracias a quién?). IUS ET VERITAS, 24(51), 124-133. Recuperado a partir de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/15656