La negociación colectiva en materia remunerativa en el sector público y su relación con la Ley de Presupuesto del Sector Público

  • Elmer Arce Ortiz Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctor en Derecho por la Universidad de Cádiz (España). Ha realizado estudios postdoctorales en el Instituto Universitario Europeo de Florencia (Italia), en la Universidad de Granada y en la Universidad de Sevilla (España). Profesor de Derecho Laboral e Introducción a las Ciencias Jurídicas en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

  • Jorge Danós Ordóñez Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diplomado en Derechos Humanos por el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Constitucionales y Políticos de Madrid. Estudios de Doctorado en Derecho Constitucional en la Universidad Complutense de Madrid y de Maestría en derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor en los cursos de Derecho Administrativo en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad del Pacífico. Presidente de la Asociación Peruana de Derecho Administrativo. Vicepresidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo FIDA.
    Presidente de la Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación - ASIER. Integrante del Instituto Peruano de Derecho Tributario. Socio del Estudio Luis Echecopar García.

  • Carlos Blancas Bustamante Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado, Magíster en Humanidades y Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú en las ramas de Derecho Constitucional, Derecho del Trabajo y Derecho Electoral. Profesor de la Maestría de Derecho Constitucional y del Diplomado de Derecho del Trabajo. Socio fundador del Estudio Carlos Blancas Bustamante Abogados.

  • Daniel Ulloa Millares Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster Interuniversitario en Empleo, Relaciones Laborales y
    Diálogo Social en Europa por la Universidad de Castilla (España), con especialización en Derecho del Trabajo. Ha seguido cursos de postgrado en Derecho Laboral en la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y en el Centro de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (Italia y España). Profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Palabras clave: Negociación Colectiva, Presupuesto del Sector Público, Remuneraciones, Arbitraje, Régimen Laboral del Sector Público, Servicio Civil

Resumen

En la presente mesa redonda, destacados especialistas en Derecho Laboral, Derecho Administrativo y Derecho Constitucional comentan la sentencia del Tribunal Constitucional peruano recaída en los Expedientes 0003-2013-PI/TC, 0004-2013-PI/TC y 0023-2013-PI/TC. Esta sentencia aborda el tema de la prohibición de la negociación colectiva en materia remunerativa en el sector público.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Arce Ortiz, E., Danós Ordóñez, J., Blancas Bustamante, C., & Ulloa Millares, D. (2015). La negociación colectiva en materia remunerativa en el sector público y su relación con la Ley de Presupuesto del Sector Público. IUS ET VERITAS, 24(51), 371-380. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/15668