La legitimación en el proceso civil peruano

  • Rafael Prado Bringas Universidad de Lima

    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor de Derecho Procesal Civil en la Universidad de Lima y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC.

  • Orestes Francisco Zegarra Valencia Pontificia Universidad Católica del Perú,

    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con título de Segunda Especialidad en Derecho Procesal otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con estudios de Maestría de Derecho Procesal en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro extraordinario de IUS ET VERITAS. Asociado del Estudio Rodríguez Angobaldo.

Palabras clave: Legitimación, proceso civil peruano, presupuesto procesal, Constitución, civil, procesal

Resumen

El presente artículo tiene por objetivo definir la legitimación del proceso, así como entender las diferentes clases de legitimación que han sido definidas en la doctrina y, en consecuencia, adoptadas en el proceso civil peruano. Asimismo, busca analizar cómo debe ser el control de este presupuesto en el proceso. No pretende zanjar una controversia, sino únicamente exponer nuestras ideas, e intentar darle a este presupuesto procesal un fin práctico, desde una lectura del mismo a partir de la Constitución y la teoría general del proceso.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Prado Bringas, R., & Zegarra Valencia, O. F. (2018). La legitimación en el proceso civil peruano. IUS ET VERITAS, (56), 44-60. https://doi.org/10.18800/iusetveritas.201801.003