Relación entre la intención de ser activo y la actividad física extraescolar

  • Juan José Pérez Soto Universidad de Murcia

    Doctor en Educación Física. Profesor asociado de la Universidad de Murcia, España.

  • Eliseo García Cantó Universidad de Murcia
    Doctor en Educación Física, Profesor asociado de la Universidad de Murcia, España.
  • Andrés Rosa Guillamón Universidad de Murcia

    Doctor en Educación Física. Profesor asociado de la Facultad de Educación, Departamento de Educación Física, Universidad de Murcia, Murcia, España.

  • Pedro Luís Rodríguez García Universidad de Murcia
    Doctor en Educación Física, Profesor titular de la Universidad de Murcia, España.
  • Jose Enrique Moral García Universidad de Salamanca
    Doctor en Educación Física, Universidad de Salamanca, Salamanca, España.
  • Sergio López García Universidad de Salamanca
    Doctor en Educación Física por la Universidad de Salamanca, Salamanca, España.
Palabras clave: Intención, actividad física, escolares, hábitos, salud

Resumen

El objetivo del presente estudio fue relacionar la intención de ser activo y la práctica de actividad física extraescolar en 408 escolares. Para la medición de la actividad física extraescolar se empleó el instrumento de recordatorio de la actividad física extraescolar (PDPAR) y para la intención de ser activo el instrumento de Medición de la Intencionalidad de Ser Activo (MIFA). Los resultados mostraron asociaciones significativas entre la intención de ser activo y las medias de minutos de actividad física extraescolar de moderada a vigorosa intensidad en varones y en mujeres. Se observa como los niveles de actividad física aumentan conforme se incrementa la intencionalidad de ser activo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Pérez Soto, J. J., García Cantó, E., Guillamón, A. R., Rodríguez García, P. L., Moral García, J. E., & López García, S. (2019). Relación entre la intención de ser activo y la actividad física extraescolar. Revista De Psicología, 37(2), 389-405. https://doi.org/10.18800/10.18800/psico.201902.001