Relación entre la intención de ser activo y la actividad física extraescolar

  • Juan José Pérez Soto Universidad de Murcia

    Doctor en Educación Física. Profesor asociado de la Universidad de Murcia, España.

  • Eliseo García Cantó Universidad de Murcia
    Doctor en Educación Física, Profesor asociado de la Universidad de Murcia, España.
  • Andrés Rosa Guillamón Universidad de Murcia

    Doctor en Educación Física. Profesor asociado de la Facultad de Educación, Departamento de Educación Física, Universidad de Murcia, Murcia, España.

  • Pedro Luís Rodríguez García Universidad de Murcia
    Doctor en Educación Física, Profesor titular de la Universidad de Murcia, España.
  • Jose Enrique Moral García Universidad de Salamanca
    Doctor en Educación Física, Universidad de Salamanca, Salamanca, España.
  • Sergio López García Universidad de Salamanca
    Doctor en Educación Física por la Universidad de Salamanca, Salamanca, España.
Palabras clave: Intención, actividad física, escolares, hábitos, salud

Resumen

El objetivo del presente estudio fue relacionar la intención de ser activo y la práctica de actividad física extraescolar en 408 escolares. Para la medición de la actividad física extraescolar se empleó el instrumento de recordatorio de la actividad física extraescolar (PDPAR) y para la intención de ser activo el instrumento de Medición de la Intencionalidad de Ser Activo (MIFA). Los resultados mostraron asociaciones significativas entre la intención de ser activo y las medias de minutos de actividad física extraescolar de moderada a vigorosa intensidad en varones y en mujeres. Se observa como los niveles de actividad física aumentan conforme se incrementa la intencionalidad de ser activo.

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Cómo citar
Pérez Soto, J. J., García Cantó, E., Guillamón, A. R., Rodríguez García, P. L., Moral García, J. E., & López García, S. (2019). Relación entre la intención de ser activo y la actividad física extraescolar. Revista De Psicología, 37(2), 389-405. https://doi.org/10.18800/psico.201902.001