Bullying y cyberbullying: intervenciones realizadas en el contexto escolar

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.202202.015

Palabras clave:

Bullying, Cyberbullying, Contexto escolar, Intervención

Resumen

Existen vacíos en el contexto latinoamericano referentes a la divulgación de resultados de intervenciones antibullying en la escuela; así, se pretendió analizar los resultados de acciones para prevención o reducción de la ocurrencia de bullying/cyberbullying. Se trata de revisión sistemática de la literatura. El levantamiento bibliográfico se realizó en las bases de datos LILACS, PsycINFO, SciELO, SCOPUS y Web of Science. Fueron incluidos apenas ensayos clínicos aleatorios en el ambiente escolar. Nueve estudios fueron incluidos en la revisión, que fueron evaluados como siendo de alta calidad metodológica. Esta revisión sintetiza conocimientos obtenidos con estudios realizados en diversos países, esclareciendo limitaciones y contribuciones de programas experimentales dirigidos a estudiantes, padres y equipo escolar, lo que posibilita reflexionar sobre futuras intervenciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2022-07-04

Cómo citar

Tristão, L. A., Iossi Silva, M. A., de Oliveira, W. A., dos Santos, D., & da Silva, J. L. (2022). Bullying y cyberbullying: intervenciones realizadas en el contexto escolar. Revista De Psicología, 40(2), 1047–1073. https://doi.org/10.18800/psico.202202.015

Número

Sección

Artículos