Historia de la psicología aplicada a la educación. ¿se reproducen las contradicciones o la dominación de clases?

  • Regina Helena De Freitas Campos Universidad Federal de Minas Gerais

    Profesora, Departamento de Psicología, Universidad Federal de Minas Gerais.

Resumen

En esta investigación se analizan tres aproximaciones diferentes a la interpretación de la historia de la psicología aplicada a la educación. Se presentan y evalúan las contribuciones de la teoría de la reproducción, de la teoría institucional y de la teoría del conflicto de clases para explicar el desarrollo de dos puntos de vista que compiten entre sí sobre la relación entre psicología y educación en Brasil. El artículo concluye afirmando que la teoría de conflicto de clases es el modelo que mejor ayuda a explicar la historia de la psicología educacional en el Brasil.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Freitas Campos, R. (1989). Historia de la psicología aplicada a la educación. ¿se reproducen las contradicciones o la dominación de clases?. Revista De Psicología, 7(2), 123-137. Recuperado a partir de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3744