Historia de la psicología aplicada a la educación. ¿se reproducen las contradicciones o la dominación de clases?

Autores

  • Regina Helena De Freitas Campos Universidad Federal de Minas Gerais

    Profesora, Departamento de Psicología, Universidad Federal de Minas Gerais.

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.198902.002

Resumo

En esta investigación se analizan tres aproximaciones diferentes a la interpretación de la historia de la psicología aplicada a la educación. Se presentan y evalúan las contribuciones de la teoría de la reproducción, de la teoría institucional y de la teoría del conflicto de clases para explicar el desarrollo de dos puntos de vista que compiten entre sí sobre la relación entre psicología y educación en Brasil. El artículo concluye afirmando que la teoría de conflicto de clases es el modelo que mejor ayuda a explicar la historia de la psicología educacional en el Brasil.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

1989-06-01

Como Citar

Freitas Campos, R. H. D. (1989). Historia de la psicología aplicada a la educación. ¿se reproducen las contradicciones o la dominación de clases?. Revista De Psicología, 7(2), 123–137. https://doi.org/10.18800/psico.198902.002

Edição

Seção

Artículos