El Aprendizaje y la Memoria

  • Luis Trelles Pontificia Universidad Católica del Perú
    Fue Profesor Principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Peruana Cayetano
    Heredia. Estudió medicina en la Universidad de París y en la Universidad Cayetano Heredia. Se especializó en Neurología en Europa, primero en el Instituto Born Bunge de Amberes (Bélgica) y luego en el Hospital de la Salpetriere (Universidad de París VI-Francia) con los Profesores Francois Lhermitte y Paul Castaigne. Fue Director de Investigaciones del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas,Vice-presidente de la Sociedad Peruana de Neurología y miembro correspondiente de la Sociedad Francesa de Neurología, así como de otras sociedades nacionales e internacionales. Falleció el 21 de febrero 2001.

Resumen

El hipocampo es la región cerebral donde ocurren los mecanismos biológicos que se hallan a la base de la memoria explícita. Es decir, de aquella forma de aprendizaje restituible por el lenguaje, como los datos biográficos o los conocimientos éscolares o universitarios.
A la luz de los hallazgos experimentales más recientes, el autor propone una explicación de la función hipocámpica relativa al aprendizaje.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Trelles, L. (1993). El Aprendizaje y la Memoria. Revista De Psicología, 11(2), 5-20. https://doi.org/10.18800/psico.199302.001