Evaluación del clima motivacional de clase
Palabras clave:
clima social de la clase, interacciones en el aula, cuestionario CMC-1, Venezuela, análisis factorial, validez predictiva
Resumen
En el presente estudio, se adaptó y validó para la población venezolana el cuestionario Clima Motivacional de Clase -CMC-1- desarrollado en España por Alonso y García (1987) para alumnos cursantes de la tercera etapa de EGB -11 a 15 años-. Constituyeron la muestra 1690 alumnos, de ambos sexos, cursantes la tercera etapa de Educación Básica -7', 8° y 9° grados- y procedentes de 12 escuelas de Caracas -6 públicas y 6 privadas-. El análisis factorial detectó una estructura de 6 factores diferentes a la detectada en el estudio español.
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Irureta Núñez, L. (1995). Evaluación del clima motivacional de clase. Revista De Psicología, 13(2), 193-219. https://doi.org/10.18800/psico.199502.004
Derechos de autor 1995 Revista de Psicología

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.