Evaluación del clima motivacional de clase

Autores

  • Luisa Irureta Núñez Universidad Central de Venezuela

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.199502.004

Palavras-chave:

clima social de la clase, interacciones en el aula, cuestionario CMC-1, Venezuela, análisis factorial, validez predictiva

Resumo

En el presente estudio, se adaptó y validó para la población venezolana el cuestionario Clima Motivacional de Clase -CMC-1- desarrollado en España por Alonso y García (1987) para alumnos cursantes de la tercera etapa de EGB -11 a 15 años-. Constituyeron la muestra 1690 alumnos, de ambos sexos, cursantes la tercera etapa de Educación Básica -7', 8° y 9° grados- y procedentes de 12 escuelas de Caracas -6 públicas y 6 privadas-. El análisis factorial detectó una estructura de 6 factores diferentes a la detectada en el estudio español.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

1995-08-30

Como Citar

Irureta Núñez, L. (1995). Evaluación del clima motivacional de clase. Revista De Psicología, 13(2), 193–219. https://doi.org/10.18800/psico.199502.004

Edição

Seção

Artículos