El Paclitaxel

  • Hebert Jair Barrales-Cureño Universidad Politécnica del Valle de Toluca
    Hebert Jair Barrales Cureño es Doctor en Ciencias (especialidad en Botánica), ha publicado dos libros y diversos artículos científicos en el área de metabolitos secundarios contra el cáncer y leucemia, entre otras enfermedades. Es profesor investigador a tiempo completo en la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, México (e-mail: barrales.hebert@colpos.mx).
  • Felipe de Jesús Castillo Hernández Universidad Politécnica del Valle de Toluca
    El M.C. Felipe de Jesús Castillo Hernández es Director de la Carrera en Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (México)
  • Luis Carlos Barros González Universidad Politécnica del Valle de Toluca
Palabras clave: Taxoides, anticáncer, nanotecnología

Resumen

Actualmente, el cáncer es una causa importante de mortalidad en el mundo. El paclitaxel es un fármaco que actúa de forma eficiente frente a un gran número de tipos de cáncer y se obtiene, principalmente, a partir de especies de tejo (Taxus spp.), un árbol de la familia de las taxáceas.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Barrales-Cureño, H. J., Castillo Hernández, F. de J., & Barros González, L. C. (2015). El Paclitaxel. Revista De Química, 29(1), 7-10. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/11812