La maca: la química detrás de su secado tradicional

  • Eliana Esparza Pontificia Universidad Católica del Perú

    Eliana Esparza es Licenciada en Química y es investigadora asociada del INTE- PUCP (Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la PUCP). Trabaja en proyectos de investigación en el laboratorio de Bioanalítica con el profesor E. Cosio.

  • Antonella Hadzich Pontificia Universidad Católica del Perú

    Antonella Hadzich es bachiller en Química y realiza la tesis de licenciatura en el grupo del profesor Cosio.

  • Eric Cosio Pontificia Universidad Católica del Perú

    Eric Cosio es doctor en botánica, profesor de bioquímica en la PUCP y dirige el grupo de bioanalítica en la sección Química. Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas de alto impacto en el área de bioquímica y biología molecular y ha participado en libros editados por importantes editoriales científicas.

Palabras clave: Macamidas, glucosinolatos, postcosecha

Resumen

El procesamiento post cosecha en maca (Lepidium meyenii) es clave en la generación del perfil metabólico que resulta en sus propiedades nutracéuticas tan conocidas. En este artículo se describe los distintos procesos metabólicos responsables de la generación de productos bioactivos clave.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Esparza, E., Hadzich, A., & Cosio, E. (2015). La maca: la química detrás de su secado tradicional. Revista De Química, 29(1), 11-17. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/12932