El porqué de que bebamos alcohol tiene sus raíces en nuestra evolución

  • Matthew A. Carrigan Departmento de Ciencias Naturales de la Santa Fe College en Gainesville, Florida, EE.UU.

    Matthew A Carrigan, Ph.D. es Profesor Asistente de Biología del Departmento de Ciencias Naturales de la Santa Fe College en Gainesville, Florida, EE.UU.

Palabras clave: etanol, alcohol deshidrogenasa, ADH2, ADH4

Resumen

Gracias a la resurrección de varias enzimas de nuestros antepasados primates se han identificado varias mutaciones que ocurrieron hace, aproximadamente, 10 millones de años, las cuales le confirieron a nuestros antepasados una capacidad mucho mayor para metabolizar etanol. Este episodio de evolución enzimática coincidió con un cambio climático global asociado con la reducción de los bosques africanos y la transición de nuestros antepasados de un estilo de vida arbórea a un estilo de vida terrestre en el cual la fruta altamente fermentada era más común. Estos estudios sugieren que la evolución de las enzimas de nuestros antepasados pueden haberles permitido explotar una fuente alternativa de alimento cuando la comida era escasa.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Carrigan, M. (2016). El porqué de que bebamos alcohol tiene sus raíces en nuestra evolución. Revista De Química, 30(1-2), 19-22. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/15514