Arcillas pilareadas : un nuevo tipo de material microporoso y sus aplicaciones en adsorción y catálisis

  • María del Rosario Sun Kou Pontificia Universidad Católica del Perú
    Departamento de Ciencias, Sección Química.

Resumen

Este trabajo surge de la necesidad de emplear nuevos materiles que posean las características texturales y de acidez adecuadas para ser empledas como: a) Adsorbentes para el Control Medio Ambiental de sustancias orgánicas o de metales contenidos en los efluentes industriales, y b) Como catalizadores y /o soporte de catalizadores, con una actividad comparable frente a otros catalizadores convencionales en reacciones de deshidrogenación, isomerización, entre otras. 
En los últimos años se ha encontrado que utilizando materiales muy baratos y abundantes como son las arcillas esmectíticas del tipo bentonita, se puede modificar su estructura por la intercalación entre las láminas decationes metálicos, de esta manera se forma un nuevo material microporoso denominado PILC (Pillared Interlayed Clay). En este trabajo se expone las condiciones de síntesis, caracterización físico-química de estos materiales y su aplicación en adsorción y catálisis.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Sun Kou, M. del R. (2000). Arcillas pilareadas : un nuevo tipo de material microporoso y sus aplicaciones en adsorción y catálisis. Revista De Química, 14(2), 177-189. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/4741