Una nueva familia de módulos estructurales para el reconocimiento molecular

  • Juana Robles Caycho Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: Química orgánica

Resumen

Un conjunto de fenómenos gobernados por interacciones de naturaleza no covalente han dado lugar al concepto del Reconocimiento Molecular, fenómeno que es algo más que una simple asociación de dos entidades químicas. El diseño y la síntesis de nuevos receptores moleculares debe tener en cuenta la complementariedad espacial y química entre el receptor y su sustrato.

Existe una serie de módulos estructurales para la construcción de endo-receptores, desde los que se elabora la arquitectura global de la molécula, permitiendo crear una determinada cavidad, hueco o hendidura, donde se fijará el sustrato mediante interacciones con los grupos funcionales del receptor.

Se describe las características de un módulo estructural diseñado para dar lugar a una nueva familia de receptores moleculares y se presenta al receptor más sencillo de esta familia.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Robles Caycho, J. (1998). Una nueva familia de módulos estructurales para el reconocimiento molecular. Revista De Química, 12(1), 59-68. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/5650