Recomendaciones en la red

  • Cristhian Cañari Chumpitaz Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Víctor Zapata Ramírez Pontificia Universidad Católica del Perú

Resumen

nanoHUB: Recursos en Nanociencia

nanoHUB es un sitio web que busca promover la cooperación internacional en la investigación computacional en nanotecnología y su enseñanza. Contiene una creciente colección de programas de simulación de los fenómenos térmicos, mecánicos, ópticos y electrónicos en la nanoescala.  Además, nanoHUB contiene presentaciones online, cursos, módulos de aprendizaje, podcasts, animaciones y materiales de enseñanza.  nanoHUB ha sido citado más de 1000 veces en la literatura científica y es apoyado por la NSF  (National Science Foundation) y universidades prestigiosas de EEUU. Puedes crear tu propia cuenta de forma gratuita y acceder al uso de herramientas de simulaciones y otras presentaciones, ambas en línea. Si te gusta la nanociencia, esta es tu web.

http://nanohub.org/

VIPEr: Virtual Inorganic Pedagogic Electronic Resource

El campo de la química inorgánica es tan amplio y el número de elementos diferentes que estudia es tan extenso que la comunidad virtual de químicos inorgánicos IONiC (Interactive Online Network of Inorganic Chemists) ha creado el portal web VIPEr (Virtual Inorganic Pedagogical Electronic Resource). VIPEr es un recurso web interactivo que combina las funciones de un repositorio de materiales de enseñanza (presentaciones, apuntes, ejercicios y laboratorios) y de herramientas de socialización en red (foros).  El registro a VIPEr y el acceso a todos sus materiales son gratuitos.  Este sitio web ha sido diseñado por especialistas en química inorgánica para el uso de la comunidad científica interesada en sus diferentes áreas. Desde la organometálica hasta la química del estado sólido, si quieres ampliar tus horizontes, esta sea quizá tu web de referencia.

https://www.ionicviper.org/

Coursera: Cursos Online

Coursera es una compañía de educación tecnológica que ofrece cursos online de forma masiva. Esta iniciativa, que busca dar acceso a educación de calidad a todo el público de forma gratuita, tiene como socios a algunas de las mejores universidades del mundo. El portal nació en el 2011 y hasta la fecha brinda más de 426 cursos en áreas de química, física, biología, matemáticas y estadística. Entre la oferta de química se encuentran cursos en química analítica, química orgánica, termodinámica estadística molecular y cursos que involucran temas multidisciplinarios como nanotecnología, biología de sistemas, química biológica y neurociencia, entre otros. Se dictan periódicamente y, si el participante en el curso aprueba las evaluaciones del mismo, puede obtener un certificado virtual expedido por la universidad a cargo del curso.

Si buscas  mejorar tu curriculum, avanzar en tu carrera, o solo expandir tus conocimientos, esta es tu web.

https://www.coursera.org/

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Cañari Chumpitaz, C., & Zapata Ramírez, V. (2012). Recomendaciones en la red. Revista De Química, 26(1-2), 47. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/7311