Receptores acoplados a proteínas G: Entendiendo cómo responde nuestro organismo a señales diversas

  • Patricia Gonzales Gil Pontificia Universidad Católica del Perú
    Patricia Gonzales es profesora de química del Departamentode Ciencias de la PUCP. Es doctora en Bioquímica y BiofísicaMolecular y ha publicado diversos artículos científicos en elárea de bioquímica (e-mail: pgonzales@pucp.edu.pe).

Resumen

El premio Nobel de Química de este año fue otorgado a los estadounidenses Robert Lefkowitzy Brian Kobilka por sus estudios sobre los receptores acoplados a proteínas G. Estos receptoresestán involucrados en la transmisión de señales entre células y también a largas distanciasdentro del organismo. Además, son tan importantes para los procesos fisiológicos en los sereshumanos que prácticamente la mitad de los medicamentos con los que contamos hoy en díaoperan por medio de ellos. Estudiar estos receptores a nivel molecular es una tarea muy complejapero, gracias al trabajo de estos dos investigadores, ahora podemos comprender mejorlos mecanismos mediante los cuales funcionan.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Gonzales Gil, P. (2012). Receptores acoplados a proteínas G: Entendiendo cómo responde nuestro organismo a señales diversas. Revista De Química, 26(1-2), 16-19. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/7444