Moléculas y formulaciones con nombres extraños o antiguos

  • Dominique Plée Pontificia Universidad Católica del Perú
    Dominique Plée es profesor del Departamento de Cienciasde la PUCP. Es doctor en Química, ha publicado diversos artículos científicos en el área de ciencia de materiales, energía, catálisis y adsorción y es autor o coautor en más de 40 patentes del área de adsorción, catálisis y materiales (email:dplee@pucp.pe).
Palabras clave: nomenclatura, moléculas, nombres antiguos

Resumen

A lo largo de la historia, no todas las moléculas se llamaban como las conocemos hoy. Es interesante recordar algunos de estos nombres olvidados y, quizás, intentar rastrear sus orígenes. Existen también moléculas poco conocidas con nombre extraño, aunque para aprovechar mejor el asombro o la sonrisa que inducen sus nombres, hay que ser un poco angloparlantes (o incluso conocedor de jerga anglosajona), aunque tampoco hay necesidad de ser un aficionado a la obra de Shakespeare en versión original.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Plée, D. (2013). Moléculas y formulaciones con nombres extraños o antiguos. Revista De Química, 27(1-2), 33-36. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/8920