Un laboratorio de silicio: química sin reactivos

  • Martín Benites Galbiati Pontificia Universidad Católica del Perú
    Martin es estudiante de último año de la carrera de Químicaen la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP y se encuentra realizando la tesis de Licenciatura en el áreade polímeros (e-mail: mbenitesg@pucp.edu.pe).
Palabras clave: Química Computacional, QM/MM, Premio Nobel

Resumen

El Premio Nobel de Química de 2013 ha sido otorgado a A. Warshel, M. Levitt y M. Karplus debido al desarrollo de métodos híbridos de cálculo para química computacional. En este artículo se presentará una breve introducción del uso de los métodos de química computacional. Se describirá cómo se desarrollaron, y por qué, los métodos híbridos de cálculo, conocidos como QM/MM (Quantum Mechanics/Molecular Mechanics) para el estudio de sistemas macromoleculares, sobre todo para el caso de su aplicación en enzimas y bioquímica. Finalmente, se comentarán los alcances y expectativas futuras para estos métodos, desarrollados en los años 70.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Benites Galbiati, M. (2013). Un laboratorio de silicio: química sin reactivos. Revista De Química, 27(1-2), 9-13. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/8973