Algunos rasgos definitorios de un Derecho del Trabajo en proceso de cambio

  • Adrián Goldin Universidad de San Andrés
    Abogado. Profesor emérito de la Universidad de San Andrés de Argentina. Ex miembro del Consejo deRedacción de la Revista Internacional del Trabajo. Presidente de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Miembro de número de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
Palabras clave: Derecho del Trabajo, rasgos definitorios, evolución del Derecho, ideas particulares, contrato

Resumen

El Derecho del Trabajo es un área del Derecho que ha generado mucha polémica a lo largo de los años. Esto se debe, principalmente, aque  dicha rama se encuentra en constante desarrollo, al cual el sistema debe adaptarse. Debido a la importancia del tema, en este artículo se buscan definir los rasgos definitorios del Derecho del Trabajo, incluso aquellos quehan sido incorporados recientemente.
El punto fundamental del presente artículo es identificar dichos rasgos definitorios y otorgarles una utilidad práctica. Esto con el objetivo de hacer un seguimiento de una rama del Derecho que ha ido cambiando y estar preparados para el futuro desarrollo.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Goldin, A. (2014). Algunos rasgos definitorios de un Derecho del Trabajo en proceso de cambio. THEMIS Revista De Derecho, (65), 27-40. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/10847