Elementos delimitadores del derecho a vacaciones

  • Juan Gorelli Hernández Universidad de Sevilla
    Abogado. Doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla. Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Huelva.
Palabras clave: Derechos laborales, vacacio nes, libertad sindical, Organización Internacional del Trabajo

Resumen

Entre los distintos derechos que el Derecho del Trabajo reconoce al trabajador, el derecho de vacaciones se ha constituido en uno de losmás relevantes actualmente. Ahora bien, al respecto pueden surgir ciertas interrogantes: ¿A qué nos referimos cuando hablamos de vacaciones?; ¿Cuáles son los elementos que la componen?; ¿Cuál es su finalidad?
En el presente artículo, el autor responde estas y otras preguntas, a la luz de diversos estudios doctrinarios, legislación internacional y jurisprudencia constitucional. Destaca, asimismo, el papel que cumple el Convenio 132 de la Organización Internacional del Trabajo y la importancia del respeto de la libertad sindical.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Gorelli Hernández, J. (2014). Elementos delimitadores del derecho a vacaciones. THEMIS Revista De Derecho, (65), 59-80. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/10850