Mesa Redonda: Felicidad y Educación Legal

  • Charles Schudson Universidad de Wisconsin Madison
    Abogado. Ex Fiscal del Estado de Wisconsin. Ex Presidente de la Sala de Apelaciones de Wisconsin. Profesor visitante en la Facultad de Derecho de la Universidad de Winsconsin, Marquette College, Lawrence University, la Universidad Diego Portales y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
  • Fernando del Mastro Puccio Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado. Magíster (LL.M.) en Derecho por la Universidad de Duke. Profesor de la Facultad de Derecho de la PUCP.
  • Teresa Mejía Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: Bienestar, felicidad, educación legal, facultad de Derecho, equilibrio emocional

Resumen

En las últimas décadas, diversos estudios han demostrado que entre los abogados se presentan tasas de suicidio, alcoholismo y divorcio más altas que entre los profesionales deotras carreras. Así, abogados y estudiantes de Derecho han pasado a ocupar los primeros lugares en mediciones que relacionan el nivel de felicidad con el ejercicio de la profesión.
Partiendo de ello, y de la premisa que la búsqueda del bienestar es fundamental para la salud de toda persona, los ponentes exponen la relación entre la felicidad y la educación legal hoy en día, concluyéndose que es necesario replantear la forma en la que se enseña Derecho en el mundo de hoy.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Schudson, C., Mastro Puccio, F. del, & Mejía, T. (2014). Mesa Redonda: Felicidad y Educación Legal. THEMIS Revista De Derecho, (65), 315-325. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/10877